25 dic. 2011

Cabanas (A Coruña) multará con hasta un millón las infracciones medioambientales


 Sanciones desde 300 hasta un millón de euros por atentados contra el medio ambiente. Así lo establece la ordenanza reguladora de la protección del medio natural del Ayuntamiento de Cabanas, que tras ser publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) entrará en vigor dentro de quince días.

Acciones que afecten a la seguridad y la salubridad de los edificios y los terrenos así como el incumplimiento de las medidas de prevención contra incendios durante los meses de verano que supongan un riesgo grave contra la seguridad de las personas o los bienes, constituyen las infracciones consideradas muy graves y que supondrán multas desde 60.001 a 1 millón de euros.

Esta ordenanza pretende defender el medio natural, las zonas verdes urbanas, los árboles y las especies vegetales de calles y plazas públicas. Con esta nueva norma se prohíbe manipular árboles o plantas en las zonas verdes públicas así como caminar por zonas ajardinadas acotadas, cortar ramas o flores o tirar basura.

La nueva ordenanza también impide poner tiendas o autocaravanas en las zonas verdes y tampoco carteles o elementos publicitarios sin pedir autorización al Concello....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...