28 sept. 2011

Santiago de Compostela tendrá un Area para autocaravanas


23/09/2011

El Ayuntamiento de Santiago habilitará en Salgueiriños un área para que las autocaravanas puedan surtirse de agua de la traída y depositar las residuales. Se trata de una vieja demanda de la Asociación Galega de Autocaravanas y, según su presidente, Manuel Gil, servirá para atraer a la ciudad más turismo de esta modalidad. Será el primer punto de estas características que tenga la capital y estará disponible a finales del próximo mes en uno de los extremos del aparcamiento de Salgueriños después de una inversión de 16.000 euros y otros 4.000 para la señalización oportuna en la ciudad para que los autocaravanistas lo ubiquen.

Esta área tendrá capacidad para dar servicio simultáneo a dos vehículos, aunque según el concejal responsable de Transportes, Albino Vázquez, en quince minutos pueden resolver el servicio que precisen. La dotación de esta área requiere una actuación sencilla: «Só é poñer unha billa e un sumidoiro», afirma Gil, quien ayer acompañó a Vázquez en la presentación de esta iniciativa.

Sin acampar

Las autocaravanas tendrán la posibilidad de estacionar en Salgueiriños también para que sus ocupantes puedan visitar la ciudad. Pero solo aparcar, no podrán desplegar fuera ni sillas ni toldos, porque esta es una zona de estacionamiento, no de acampada, de estadía. Para eso hay lugares acondicionados, según Manuel Gil. El precio que les supondrá el aparcamiento y este servicio está sin fijar, pero se situará entre los 5 y los 10 euros, afirma Vázquez, quien apuntó que en Salgueiriños han aparcado este año unas 750 autocaravanas, más del doble de las 300 del pasado año.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...