5 ago. 2011

La Aga defiende que entrar en un cámping es una ''opción voluntaria''

La Asociación Galega de Autocaravanas (Aga) salió ayer al paso de las quejas de algunos propietarios de cámpings por la permisividad de las autoridades para dejar aparcar a las autocaravanas asegurando que entrar en estas instalaciones es una «opción voluntaria». «Se trata de consumir un servicio que, en primer lugar, debe ser necesario y en segundo lugar debe tener una relación coste-beneficio adecuado», aseguran.

Además, se muestran especialmente molestos con algunos de estos establecimientos que llaman a las autoridades para que los desalojen, cuando según la normativa de tráfico mientras una autocaravana esté estacionada sin desplegar elementos que desborden su perímetro «sus pasajeros no están acampados». «Muchos autocaravanistas hemos gastado el dinero del alojamiento invirtiéndolo en un vehículo autónomo que no requiere de un cámping para visitar una localidad, pero como todo turista consumimos en restauración, alimentación y servicios en los negocios locales de los lugares que visitamos y no vamos a entrar en un cámping si no lo deseamos», explican.

En este sentido, insisten en que un territorio de acogida para el autocaravanismo es siempre un territorio próspero desde el punto de vista del turismo al aire libre y destacan el fomento de esta actividad en otros países como Francia. También aquí muchos concellos han optado por acondicionar áreas con servicios especialmente para que este tipo de vehículos se encuentren cómodos.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/104957.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...