25 ago. 2011

EL CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) A PRUEBA DEFINITIVAMENTE UNA ORDENANZA MUNICIPAL CON PROHIBICIONES PARA LOS AUTOCARAVANISTAS

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó el pasado día 18 de agosto, el texto íntegro de la Ordenanza Municipal de POLICIA BO GOBERNO E MEDIDAS PARA FOMENTAR E GARANTIR A CONVIVENZA CIDADÁ NO ESPAZO PÚBLICO DO CONCELLO DE O GROVE; con esta publicación en el BOP, la Ordenanza Municipal adquiere la aprobación definitiva y, por lo tanto, entrará en vigor.

El artículo 51.2.a del texto de la citada Ordenanza Municipal textualmente, dispone:
“a) Acampar nas vías e os espazos públicos, acción que inclúe a instalación estábel nestes espazos públicos ou os seus elementos ou mobiliario neles instalados, ou en tendas de campaña, vehículos, autocaravanas ou caravanas, agás autorizacións para lugares concretos. Tampouco está permitido durmir de día ou de noite nestes espazos. Cando se trate de persoas en situación de exclusión social, será de aplicación o previsto no artigo 53.2 desta Ordenanza.”
"a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, excepto autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios. Cuando trate de personas en situación de exclusión social, será de aplicación lo previsto en el artículo 53.2 de esta Ordenanza."

Del mismo modo, el artículo 53.3 establece:
3. Nos supostos previstos no artigo 51.2 a) en relación con caravanas e autocaravanas, os servizos municipais e os axentes da autoridade informarán dos lugares municipais habilitados para o estacionamento destes vehículos.”
"3. En los supuestos previstos en el artículo 51.2 la) en relación con caravanas y autocaravanas, los servicios municipales y los agentes de la autoridad informarán de los lugares municipales habilitados para el estacionamiento de estos vehículos."

A la vista de lo anterior, en el Concello de O Grove (Pontevedra) queda prohibido estacionar autocaravanas en el término municipal, salvo en los lugares habilitados para ello que, todo hay que decirlo, no existen y tampoco existe voluntad política para que existan ya que, la presión de ciertos empresarios de instalaciones turísticas es grande y pretenden que los autocaravanistas tengamos que vernos obligados a utilizar sus instalaciones.

AC-GA ha presentado escrito el día 24.08.11 solicitando al Delegado del Gobierno que intervenga recurriendo esta ordenanza municipal ya que, entendemos, en su articulado se invaden competencias reservadas al Estado.

En AC-GA somos conscientes de que esta acción significa poco y que, con cierta probabilidad, no sea impugnada por el Estado pero, por lo menos, hacemos el intento y le demostramos a la Administración que estamos presentes en la defensa de nuestros derechos.

Para AC-GA la presentación de este escrito no pone punto final en la defensa del derecho al estacionamiento y la pernocta cumpliendo lo dispuesto en la normativa de seguridad vial y tráfico, queremos anunciar que estamos valorando la realización de otras acciones en el largo y duro camino de la defensa de nuestros derechos.


Fuente: http://www.ac-ga.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...